La Acrópolis de Atenas, Grecia

IMG_20160721_103842

Una colina rocosa de cima plana ubicada en la capital de Grecia acoge uno de los destinos de mayor valor arquitectónico e histórico del mundo: La Acrópolis de Atenas.
 
Los al rededores de esta antigua ciudadela comenzaron a construirse en el siglo XIII AC, adquiriendo gradualmente un carácter religioso y pasando por grandes cambios y reconstrucciones a lo largo de los años y gobernantes. Los restos que ahora conocemos pertenecen a la “Edad de Oro de Atenas” (460-430 aC) y responden a un ambicioso plan del gobernador Pericles.
 
En este complejo monumental han sido encontrados restos de 21 tesoros arqueológicos, siendo el más emblemático de todo el Partenón.
 
Contrastando la ciudad moderna y políticamente agitada que le alojarlo, la Acrópolis, continúa allí, ejerciendo una influencia excepcional desde la antigüedad hasta los tiempos contemporáneos y sentado un magnífico ejemplo de las posibilidades arquitectónicas de adaptación a un entorno natural.
 
Considerado por la UNESCO como “el más sorprendente y completo complejo monumental griego que aún existe en nuestros tiempos” y por su valor universalmente excepcional, es desde 1987 parte considerada patrimonio de la humanidad y por lo tanto un destino de relevancia histórica y cultural.
 
BUENAS NOTICIAS: Una vez en Atenas es muy fácil llegar a allí y si posees una tarjeta de estudiante obtendrás un descuento del 50% del precio de la entrada. Para los matriculados en las instituciones europeas, la entrada es ¡totalmente gratis!
 
NUESTRO TIP: Considera el uso de calzado no sólo cómodos, sino con buen agarre pues la mayoría de las superficies son altamente resbalosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *